SHELL RIMULA PARA CAMIONES

Shell Rimula Para Superar Desafios

Su empresa depende de que la maquinaria funcione de forma fiable y eficiente. Por eso los científicos de Shell han desarrollado los lubricantes Shell RIMULA para motores diésel de trabajos pesados con un diseño que los protege, moderando los costos de mantenimiento y combustible y aumentando la confiabilidad, para que sus vehículos y su negocio no se detengan. Es importante utilizar el lubricante apropiado para cada camión. La familia Shell RIMULA permite escoger el nivel de protección que se necesita en tres áreas fundamentales; es allí donde las amenazas son mayores para los motores: control de los ácidos, control de los depósitos y control del desgaste

Cómo funciona la protección activa del lubricante Shell RIMULA:

  • Control de los ácidos: el uso de aditivos probados ayuda a proteger frente a la corrosión de los ácidos formados en la combustión.
  • Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  • Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para extender su duración.

Lubricante Shell RIMULA


Shell Rimula R2 SAE 40


BENEFICIOS

Limpieza del motor
La selección correcta del aceite base como sus aditivos, mantiene un elevado nivel de limpieza en la parte interna del motor, especialmente los componentes críticos, como la camisa de cilindro y los pistones.

Una protección confiable
El alta reserva alcalina, ofrece un óptimo desempeño y protección del motor y del turbo dentro del periodo de uso del aceite, aun cuando se utilizan combustible diésel con más azufre (diésel común).

Prolonga la vida útil del motor
Proporciona una continua protección contra el desgaste y la corrosión, cuando comparada con otros aceites convencionales SAE 40 de calidad API CF.


APLICACIONES

    Está recomendado para todo tipo de vehículos diésel más antiguos, con motores de tecnología convencional con o sin turbo, que trabajan con diferentes calidades de combustible diésel; que realizan viajes más cortos y donde el régimen de operación del motor es más constante. Para flotas de transporte de carga, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.

Especificaciones y Aprobaciones

    API CF

Shell Rimula R2 Multi 25W-50


BENEFICIOS

Ventajas para los motores más gastados
Su formulación de aceite multigrado de mayor viscosidad permite mantener la presión de aceite y reducir el consumo de aceite.

Resistente al espesamiento
A diferencia de otros aceites SAE 25W-50, gracias a su correcto balanceo de aditivos mantiene disperso y en suspensión a los contaminantes generados en combustión con los diésel de menor calidad, manteniendo la viscosidad óptima para una correcta lubricación, refrigeración y protección de los componentes internos del motor y del turbo.

Para extender la vida útil del motor Proporciona una lubricación efectiva, protegiendo contra la corrosión y el desgaste durante todo el intervalo de uso del aceite.


APLICACIONES

Como un aceite multigrado de mayor viscosidad, está recomendado para todo tipo de vehículos diésel más antiguos, con motores de tecnología convencional con o sin turbo, más gastados y que trabajan con diferentes calidades de combustible diésel. Donde se desea prolongar la reparación de los mismos, reduciendo el consumo de aceite y manteniendo la presión correcta de aceite en el sistema. Para flotas de unidades del sector transporte de pasajeros o cargas, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.


Especificaciones y Aprobaciones

    API CF-4, CF

Shell Rimula R2 EXTRA


BENEFICIOS

Ventajas para los motores más antiguos
Su formulación probada permite reducir el consumo de aceite en hasta un 30% menos cuando comparada a los demás SAE 15W-40 de su categoría.

Más protección del turbo en su categoría
A diferencia de otros aceites SAE 15W-40 de menor costo, lubrica, refrigera y protege mejor a los componentes del Turbo de motor.

Mantiene mejor la limpieza interna del motor
Excede los niveles de limpieza comparado a otros aceites de nivel API CF-4. Su potente poder detergente y dispersante mantiene bajo control el hollín generados durante la combustión, cumpliendo en este aspecto los requerimientos de la mayoría de los fabricantes de motores diésel de orígenes europeos, americanos y japoneses.


APLICACIONES

Para todo tipo de vehículos diésel más antiguo con motores de tecnología convencionales, que utilizan diferentes calidades de diésel y que realizan trabajo pesado dentro y fuera de carretera. Para flotas de unidades del sector transporte de pasajeros o cargas, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.


Especificaciones y Aprobaciones

  • ACEA E2
  • API CF-4
  • MERCEDES BENZ 228.1
  • VOLVO VDS
  • MAN 271

Shell Rimula R4 X


BENEFICIOS

Mayor control de la combustión acida y corrosiva
Su exclusiva formulación protege a los componentes internos del motor contra la corrosión química generada por la combustión acida de los combustibles diésel de menor calidad.

Mayor protección frente al desgaste
La calidad superior del aceite base y sus aditivos, permite una protección extrema contra el desgaste, especialmente los puntos más críticos del motor, tales como: Eje de levas y botadores, camisa de cilindro y pistones, cojinetes de bancada.

Mayor control de depósitos de combustión Su elevado poder detergente y dispersante mantiene bajo control el efecto perjudicial del hollín generados durante la combustión, excediendo en este aspecto los requerimientos de la mayoría de los fabricantes de motores diésel europeos, americanos y japoneses.


APLICACIONES

Para todo tipo de vehículos diésel moderno del tipo convencional o electrónico de tecnología Euro 2, 3, 4, 5, que utilizan diferentes calidades de diésel y que realizan trabajo pesado dentro y fuera de carretera. Especialmente diseñado para flotas de transporte de buses o cargas, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.


Especificaciones y Aprobaciones

  • ACEA E7, E5, E3
  • API CI-4, CH-4, CG-4, CF-4, CF/SL
  • Global DHD-1
  • JASO DH-1
  • MERCEDES BENZ 228.3
  • VOLVO VDS 3, VDS 2
  • MAN 3275-1
  • CUMMINS CES 20078, 77, 76, 75, 72, 71
  • CATERPILLAR ECF-2, ECF-1a
  • Otros fabricantes

Shell Rimula R5 E


BENEFICIOS

Alta protección
Excelente protección contra el desgaste y hollín, lo que permite extender los intervalos de cambio de aceite mucho más que los aceites convencionales SAE 15W-40.

Economía de combustible
Su optima viscosidad y tecnología de aceite base permite una rápida lubricación en el arranque en frío, reduciendo rápidamente la fricción y consecuentemente un menor consumo de combustible, sumado a una mayor durabilidad del motor.

Mejora la limpieza del motor
Protección superior de los componentes más críticos del motor, tales como pistones, cilindros, ejes de válvulas y botadores.
Excediendo los requerimiento de la mayoría de los fabricantes de motores diésel europeos, americanos y japoneses.


APLICACIONES

Para todo tipo de vehículos diésel moderno con tecnología de motor del tipo convencional o electrónico, que utilizan diferentes calidades de diésel y que realizan trabajo pesado dentro y fuera de carretera. Especialmente diseñado para flotas de transporte de pasajeros o cargas, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.


Especificaciones y Aprobaciones

  • ACEA E7, E5, E3
  • API CI-4, CH-4, CG-4, CF-4, CF
  • Global DHD-1
  • MERCEDES BENZ 228.3
  • VOLVO VDS 3, VDS 2
  • MAN 3275
  • CUMMINS CES 20078, 77, 76, 72, 71
  • Otros fabricantes

Shell Rimula R6 M


BENEFICIOS

Ahorros en mantenimiento
Cumple y excede con las exigencias de principales fabricantes líderes de motores diésel de servicio pesado para prolongar los cambios de aceite, tales como: SCANIA, VOLVO, MERCEDES BENZ, MAN entre otros.

Excepcional limpieza interna del motor
Formulado con la más alta tecnología de aceite sintético y aditivos para prolongar la vida útil del motor.

Larga vida para el motor
Protege excepcionalmente contra el desgaste, conforme a las pruebas sometidas en motores de origen Europeos, Americanos y Japoneses, maximizando así la vida útil del motor.

Economía de combustible
Por su óptima viscosidad permite ahorros de combustible hasta un 1% cuando comparado con aceites convencionales SAE 15W-40.

Uso en motores electrónicos ecológicos
Cumple con los requisitos de la mayoría de los fabricantes Europeos de motores Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5.


APLICACIONES

Aplicación en vehículos modernos equipados con motores electrónicos de última generación, que utilizan combustible diésel diferenciado, como también con las que utilizan diésel con mayor nivel de azufre (diésel común) y que realizan trabajo pesado dentro y fuera de carretera. Para flotas de transporte de pasajeros o cargas, maquinarias viales, agrícolas y vehículos livianos.


Especificaciones y Aprobaciones

  • ACEA E7, E5, E3
  • API CI-4, CH-4, CG-4, CF-4, CF
  • Global DHD-1
  • MERCEDES BENZ 228.3
  • VOLVO VDS 3, VDS 2
  • MAN 3275
  • CUMMINS CES 20078, 77, 76, 72, 71
  • Otros fabricantes

Lubricante Shell SPIRAX


Shell Spirax S2 A


BENEFICIOS

Integración de componentes
Contiene aditivos especialmente seleccionados que le confieren buenas propiedades antidesgaste, anticorrosivas y resistencia a la oxidación. Alta calidad de los aceites base.
Para el rango de temperaturas diseñado mantiene el flujo a bajas temperaturas, resiste a la oxidación y conserva la película lubricante entre los engranajes.


APLICACIONES

  • Transmisiones automotrices y diferenciales.
  • Conjunto de engranajes y equipos auxiliares fijos con carga moderada a pesada.
  • Diferenciales hipoidales.
  • Moto-reductores separados del motor.
  • Otras unidades de transmisión de automotores operando en condiciones de alta velocidad/carga de choque, alta velocidad/ bajo torque y baja velocidad/alto torque.

Especificaciones y Aprobaciones

    Cumple con los requerimientos de API GL-5

Shell Spirax S2 ALS


BENEFICIOS

Integración de componentes
Contiene aditivos especialmente seleccionados que le confieren buenas propiedades anti-desgaste, anticorrosivas y estabilidad térmica.

Alta calidad de aceites base
Para el rango de temperaturas diseñado mantiene el flujo a bajas temperaturas, resiste a la oxidación y conserva la película lubricante entre los engranajes.


APLICACIONES

Automotores: Apto para vehículos de servicio pesado, camiones, ómnibus, automóviles y utilitarios equipados con diferenciales de deslizamiento limitado (autoblocantes). Se puede usar en otras transmisiones de engranajes hipoidales bajo carga moderada que permitan modificadores de fricción.


Especificaciones y Aprobaciones

    Cumple con los requerimientos de Ford Mercon®, General Motors Dexron® IIG, Allison C4, Mercedes-Benz 326.9; 339 Tipo Z2 y 339 Tipo V2; Voith 55.6336 (ex G1363); y ZE TE-ML 04D, 09, 14B, 16L y 17C

Shell Spirax S3 ATF MD3


BENEFICIOS

Aceite para transmisiones automáticas, de calidad premium, con bases de aceites minerales.

Modificador de fricción
Brinda una operación consistente, segura y uniforme para los sistemas de transmisión automotriz.

Ofrece una resistencia excepcionalmente alta contra la oxidación
Mantiene limpia la transmisión automática y la caja de dirección hidráulica.

Excelente estabilidad al corte
Su mejorador de viscosidad especial minimiza los cambios de viscosidad.

Protección confiable antidesgaste para la caja
Alarga la vida de los componentes.

Desempeño a bajas temperaturas
Excelente fluidez a bajas temperaturas.


APLICACIONES

  • Transmisiones automáticas en vehículos de pasajeros y trabajo pesado
  • Unidades de dirección hidráulica
  • Ciertas aplicaciones hidráulicas donde se necesitan aceites que cumplan los requerimientos de viscosidad indicados en la norma ISO VG 32-46-68

Especificaciones y Aprobaciones

  • Apropiado para usar en todos los vehículos que requieren aceites tipo GM Dexron® III, Ford Mercon® o Allison C-4
  • No se debe usar en vehículos que requieren aceites tipo GM Dexron® VI o Ford Mercon® V/Mercon® SP/Mercon® LV

Shell Spirax S2 ATF D2


BENEFICIOS

Un fluido de transmisión de alta calidad adecuado para vehiculos de gran potencia, dirección asistida y aplicaciones de fluidos hidráulicos.

Modificadores de fricción Para sistemas de transmisión de automóviles.

Alta resistencia a la oxidación
La resistencia a la degradación del aceite asegura un rendimiento constante.

Excelente estabilidad al corte
Mantiene el grado de viscosidad por un período más largo.

Confiable protección anti-desgaste
Larga vida de componentes utilizados en engranajes y bombas hidráulicas.


APLICACIONES

  • Transmisiones automáticas en vehículos de pasajeros y trabajo pesado
  • Algunas transmisiones fuera de carretera
  • Direcciones hidráulicas
  • Sistemas hidráulicos de potencia

Especificaciones y Aprobaciones

  • Adecuado para el rendimiento en aplicaciones que requieren un fluido tipo Dexron IID
  • Adecuado para uso en aplicaciones donde se requieren fluidos Allison C-4

Shell Spirax S4 TXM


BENEFICIOS

Mejorada protección
Excelentes características antioxidantes, de estabilidad al corte, antidesgaste, anticorrosión y antiespumante para aumentar la confiabilidad y reducir los tiempos de parada, minimizar los costos y maximizar la utilización de equipos.

Comodidad para el operador
Excelente fluidez a bajas temperaturas proporcionando una respuesta veloz del sistema hidráulico y una operación suave de la caja de velocidades.

Reconocimiento de los fabricantes OEM
Shell Spirax S4 TXM ha sido testeado y aprobado por una gran cantidad de fabricantes de equipos.


APLICACIONES

  • Transmisiones de tractores agrícolas: Aprobado para fabricantes líderes de tractores y transmisiones incluyendo a John Deere, Massey Ferguson, CNH y ZF.
  • Sistemas hidráulicos y equipos auxiliaries de tractores: Formulado con aditivos especiales y aceites base de alta calidad que proveen buen flujo a bajas temperaturas y protección contra el desgaste.
  • Frenos en baño de aceite: Aditivos especiales modificadores de la fricción se encuentran incorporados para asegurar un rendimiento óptimo de los frenos en baño de aceite mientras reduce los niveles de ruido.
  • Advertencia: No usar como aceite de motor.

Especificaciones y Aprobaciones

  • API Gear Performance: API GL-4
  • Case New Holland: MAT-3525;
  • M2C-134 A-D; FNHA-2-D.201.00
  • John Deere: JDM-J20C
  • Massey-Ferguson: M1143; M1145
  • Volvo: WB 101
  • ZF TE-ML: 03E, 05F, 06D, 06K; 17E
  • Caterpillar: TO-2 (obsolete)
  • Komatsu: Recomendado para usar en equipos de la construcción
  • Clark

Shell Spirax S4 CX 10W y Shell Spirax S4 CX 50


BENEFICIOS

Buen desempeño friccional y compatible con materiales
Limita el deslizamiento en embragues, proporciona una operación confiable y libre de ruidos en el frenado.

Protección antidesgaste
La estabilidad al corte del grado de viscosidad SAE 10W y SAE 50 se encuentra libre de mejoradores del índice de viscosidad y espesantes.

Características óptimas a bajas temperaturas
Protección superior durante el arranque y servicio a bajas temperaturas.

Óptimo desempeño mecánico y larga vida del aceite
Protección para componentes críticos, como discos de fricción de bronce en las transmisiones y engranajes de mandos finales y diferenciales.

Estabilidad a la oxidación
Contiene inhibidores para controlar la oxidación y la formación de depósitos.


APLICACIONES

Spirax S4 CX 10W y Spirax S4 CX 50 está recomendado para servicio pesado en equipos fuera de carretera producidos por los fabricantes líderes (tales como Caterpillar, Komatsu, Komatsu-Dresser y transmisiones fabricadas por Eaton, Eaton Fuller, ZF, Dana, Rockwell, entre otros) incluyendo:

  • Transmisiones Powershift
  • Mando final
  • Frenos en baño de aceite
  • Sistemas hidráulicos

Especificaciones y Aprobaciones

  • Spirax S4 CX 10W y Spirax S4 CX 50 es indicado para utilizar donde se pidan las siguientes especificaciones: Caterpillar Tractor -TO-4; ZF – TE-ML 03C
  • Indicado para usar en aplicaciones donde se requieren tipos de fluídos Allison C-4

Lubricante Shell SPIRAX


Shell Gadus S5 T460 1,5


BENEFICIOS

Reduce el consumo de grasa a altas temperaturas
Gracias a su mayor resistencia a elevadas temperaturas y al goteo.

Menores costos de mantenimiento
Se aumentan los periodos entre engrases y disminuyen los tiempos de parada.

Excelentes características anti-desgaste y de extrema presión
Es posible reducir el periodo entre engrases, también se eliminan costos al incrementar significativamente la vida útil de los rodamientos y demás mecanismos lubricados.

Producto de elevadas prestaciones
Supera en comportamiento incluso a grasas con espesantes lítico complejos formuladas con aceites base sintética.

Elevada resistencia al agua
Funcionamiento excepcional incluso en ambientes húmedos.

Simplificación del mantenimiento
Gracias a sus elevadas prestaciones puede ser utilizada en muchos casos como la única grasa para el engrase de toda la maquinaria.


APLICACIONES

Recomendada cuando se necesita una grasa muy elevadas prestaciones para el engrase de todos aquellos mecanismos sometidos a cargas muy elevadas y que trabajan a velocidades bajas, como rodamientos sellados y semisellados, cojinetes, etc. Sus aplicaciones principales se encuentran en la industria del cemento, del papel, siderúrgica, minería y canteras, energía eólica, química, etc.

Especificaciones y Aprobaciones

    Cumple con las exigencias requeridas para la industria

Shell Gadus S3 V460 D2


BENEFICIOS

Viscosidad alta de aceite base para proporcionar excelente rendimiento en capacidad de carga

Excelente estabilidad mecánica aun bajo condiciones de vibración

Consistencia retenida durante periodos largos, aun en condiciones de vibración severa.
Propiedades mejoradas para presión extrema resistente a las cargas de impacto

Excelente rendimiento mejorado para soportar carga por la presencia de disulfuro de molibdeno.
Excelente resistencia a grandes cantidades de agua

Protección efectiva contra la corrosión
Asegura que los componentes/cojinetes no fallan debido a la corrosión

Punto de goteo alto
Resistente a altas temperaturas


APLICACIONES

Las grasas Shell Gadus S3 V460 D2 se usan para la lubricación con grasa de cojinetes de movimiento lento para servicio pesado, sujetos a cargas de impacto encontradas en las siguientes industrias:

  • Minería
  • Siderurgia

Especificaciones y Aprobaciones

    Además de estar en la lista de varios OEM (Fabricantes de Equipo Original) Shell Gadus S3 V460D cumple con las siguientes especificaciones de los OEM:

  • Komatsu (aprobado)
  • Terex
  • Liebherr Trucks
  • P&H
  • BE (certificado)
  • Caterpillar (excede la especificación)
  • Rothe Erde

Shell Gadus S3 V220 C2


BENEFICIOS

Las grasas Shell Gadus S3 V220 C2 son grasas multipropósito premium elaboradas con aceites bases de origen mineral de alto índice de viscosidad.

Excelente estabilidad mecánica, incluso bajo condiciones de vibración
Mantiene su consistencia durante largos períodos.

Propiedades mejoradas para soportar extrema presion y resistencia a las cargas de choque
Excelente rendimiento para el transporte de carga.

Excelente resistencia al agua
Garantiza una protección duradera, incluso en presencia de grandes cantidades de agua.

Alto punto de goteo
Vida útil extendida a altas temperaturas de operación

Buena resistencia contra la corrosión
Garantiza que los componentes/cojinetes no fallen por causa de la corrosión.


APLICACIONES

Las grasas Shell Gadus S3 V220 C2 se usan para la lubricación de cojinetes de trabajo pesado usados generalmente en la maquinaria propia de las siguientes aplicaciones:

  • Colada continua
  • Tamices vibratorios
  • Canteras
  • Trituradoras
  • Transportadoras de rodillos
  • Cojinetes de las ruedas de vehículos

Especificaciones y Aprobaciones

Cumple los requerimientos de ASTM D4950-07 LB-GC

Shell Gadus S2 V220 AD2


BENEFICIOS

Buenas propiedades antioxidantes y estabilidad mecánica
Son resistentes a la formación de depósitos generados por la oxidación a altas temperaturas y mantienen su consistencia, reduciendo las fugas.

Buena resistencia contra la corrosión
Protege a los elementos contra la corrosión.

Para condiciones de carga de choque
Resiste las fallas/ruptura, así como el reblandecimiento y las fugas resultantes que generan las cargas de choque.

Buenas propiedades adherentes
Reduce la pérdida y consumo de grasas.

Buen rendimiento bajo extrema presión
Los ensayos llevados a cabo en bancos de prueba confirman que los aditivos de EP que contienen las grasas Shell Gadus S2 V220 AD2 prolongan la vida útil de los cojinetes sujetos a cargas pesadas y de choque.


APLICACIONES

Las grasas Shell Gadus S2 V220 AD2 se recomiendan para la lubricación de cojinetes de servicio pesado sujetos a cargas de choque y que trabajan en condiciones de elevada humedad. También son adecuadas para usar en aplicaciones de vehículos fuera de carretera y para la lubricación de la quinta rueda.


Especificaciones y Aprobaciones

Cumple con las exigencias requeridas para la industria

Shell Gadus S2 V220 AC 2


BENEFICIOS

Excelente protección antidesgaste y de Extrema Presión (EP)

Alta protección contra la corrosión y herrumbre de las superficies lubricadas

Adherencia a las superficies lubricadas
Incluso en condiciones de alta vibración y humedad.

Seguridad e higiene
Totalmente exentas de compuestos de Plomo y Nitritos.

Alta estabilidad mecánica
Menores de costos de mantenimiento y re-lubricación de los componentes lubricados.

Vida extendida a temperaturas moderadas
Lo que permite largar los periodos entre re-engrases, ello se traduce en menores costes de mantenimiento, sin sacrificar los componentes lubricados.


APLICACIONES

Los productos Shell Gadus S2 V220 AC 2 están principalmente destinados a la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos, tanto en aplicaciones industriales como de automoción, en vehículos ligeros y pesados, que trabajen en condiciones de:

  • Alta carga mecánica
  • Altas temperaturas
  • Alta vibración
  • Ambientes húmedos o riesgo de lavado por agua

Especificaciones y Aprobaciones

    Cumple con la ASTM D4950-08 LB


Shell Gadus S2 V220


BENEFICIOS

Protección contra impactos o cargas severas
Por sus propiedades de extrema presión mantiene la película lubricante aún bajo exigencias de cargas.

Buena estabilidad mecánica
Shell Gadus S2 V220 posee una estabilidad mecánica superior, la cual asegura una consistencia adecuada aún cuando es sometida a vibraciones, evitando la perdida de lubricante y rendimiento por escurrimiento.

Resistencia al lavado con agua
Las grasas Shell Gadus S2 V220 han sido formuladas para una mejor resistencia al lavado con agua.

Excelente protección contra la corrosión
Las grasas Shell Gadus S2 V220 tienen una fuerte afinidad con los metales y protegen las superficies contra la corrosión, aún cuando la grasa pudiera contaminarse con agua.


APLICACIONES

Spirax S4 CX 10W y Spirax S4 CX 50 está recomendado para servicio pesado en equipos fuera de carretera producidos por los fabricantes líderes (tales como Caterpillar, Komatsu, Komatsu-Dresser y transmisiones fabricadas por Eaton, Eaton Fuller, ZF, Dana, Rockwell, entre otros) incluyendo:

  • Shell Gadus S2 V220 0/00: Sistemas de cojinetes, lubricación centralizada y rodamientos bajo cargas severas.
  • Shell Gadus S2 V220 1: Rodamientos de alto desempeño con sistema de centralizado de lubricación.
  • Shell Gadus S2 V220 2: rodamientos sometidos a servicio severo y lubricación industrial en general.

Especificaciones y Aprobaciones

Cumple con la ASTM D4950-08 LB y con la especificación para la industria metalúrgica según la British Timken

Shell Gadus S1 OG 1600


BENEFICIOS

Excelentes propiedades extrema presión
Favorece la máxima transmisión de fuerzas brindando una activa protección de los engranajes y otros components.

Extremadamente adhesivo
Protege los componentes aún bajo condiciones climáticas y de operación severas.

Desempeño antidesgaste sobresaliente
Minimiza el desgaste permitiendo optimizar los períodos de mantenimiento.

Buenas propiedades a bajas temperaturas
Mantiene su bombeabilidad sin riesgo de obturación de boquillas o líneas de dispensado y conserva su alta adhesividad y flexibilidad.


APLICACIONES

Shell Gadus S1 OG 1600 está recomendado para la lubricación de engranajes abiertos, cabos de acero y cadenas de gran porte utilizadas comúnmente en la industria cementera y minera. Además, se utiliza para la lubricación de palas y equipos de construcción y dragado.


Especificaciones y Aprobaciones

Cumple con las exigencias requeridas para la industria

Lubricante Shell Tellus


Shell Tellus S2 V


BENEFICIOS

Aceite de larga vida – Ahorro en mantenimiento
Gran resistencia a la disgregación térmica o química; lo que minimiza la formación de residuos y brinda excelente desempeño en las pruebas de estabilidad a la oxidación según la norma industrial ASTM D 943.

Protección superior antidesgaste
Incorpora aditivos probados, a base de zinc, para ser efectivo en una amplia gama de condiciones operativas.

Mantiene la eficiencia del sistema
Todas sus características, es decir, limpieza superior, excelente capacidad de filtrado, gran desempeño respecto a la separación de agua, liberación de agua y sus cualidades antiespuma, ayudan a mantener o potenciar la eficiencia de los sistemas hidráulicos.


APLICACIONES

Aplicaciones hidráulicas móviles/a la intemperie:
El alto índice de viscosidad de Shell Tellus S2 V ayuda a lograr un buen rendimiento y reacción en las operaciones de trabajo pesado, desde el arranque en frío hasta la operación bajo condiciones rigurosas.

Sistemas hidráulicos de precisión:
Si se compara con los fluidos tipo ISO HM, Shell Tellus S2 V ofrece una mayor estabilidad temperatura-viscosidad que puede ayudar a mejorar el desempeño de esos sistemas

Especificaciones y Aprobaciones

  • Los fluidos Shell Tellus S2 V cuentan con las siguientes aprobaciones: Denison Hydraulics (HF-0, HF-1, HF-2); Cincinnati Machine P-68 (ISO 32), P-70 (ISO 46), P-69; (ISO 68); Eaton Vickers M-2950 S; Eaton Vickers I-286 S
  • Los fluidos Shell Tellus S2 V cumplen o exceden los requerimientos de: La norma Sueca para acero inoxidable (Swedish Standard SS) 15 54 34 AM; ISO 11158 (fluidos HV); AFNOR NF-E 48-603; ASTM 6158-05 (fluidos HV); DIN 51524 Parte 3 tipo HVLP; GB 111181-1-94 (fluidos HV)

Shell Tellus S2 M


BENEFICIOS

Mayor vida útil – Ahorro de mantenimiento
Gran resistencia a la disgregación térmica o química; lo que minimiza la formación de residuos y brinda excelente desempeño en las pruebas de estabilidad a la oxidación según la norma industrial ASTM D 943.

Excelentes propiedades antidesgaste
Incorpora aditivos probados, a base de zinc, para ser efectivo en una amplia gama de condiciones operativas, incluídas las de servicio severo con altas cargas.

Eficiencia en el sistema de mantenimiento
Limpieza superior, excelente filtrabilidad y facil separación del agua, liberación del aire y caracteristicas antiespuma.


APLICACIONES

Sistemas hidráulicos industriales y operación de equipos móviles: Con una amplia gama de aprobaciones de fabricantes de equipos.

Fluidos hidráulicos para transmisión de potencia: Pueden ser usados efectivamente en equipos móviles para transmisión de potencia como excavadoras y gruas, excepto donde se presenten significativas variaciones de la temperatura ambiente.

Sistemas hidráulicos marinos: Apto para aplicaciones marinas, donde se recomienda la norma ISO fluidos hidráulicos categoría HM.


Especificaciones y Aprobaciones

  • Los fluidos Shell Tellus S2 M cuentan con las siguientes aprobaciones: Denison Hydraulics (HF-0, HF-1, HF-2); Cincinnati Machine P-68 (ISO 32), P-70 (ISO 46), P-69; (ISO 68); Eaton Vickers M-2950 S; Eaton Vickers I-286 S
  • Los fluidos Shell Tellus S2 M están en la lista: Bosch Rexroth Ref 17421-001 and RD 220-1/04.03
  • Los fluidos Shell Tellus S2 M cumplen o exceden los siguientes requerimientos: ISO 11158 (HM fluids); AFNOR NF-E 48-603; ASTM 6158-05 (HM fluids); DIN 51524 Part 2 HLP type; Swedish Standard SS 15 54 34 AM; GB 111181-1-94 (HM fluids)

Adquirí cualquiera de nuestros lubricantes Shell en nuestros puntos de venta o contacta a nuestros distribuidores en Paraguay.