EL LUBRICANTE
QUE TRABAJA
TANTO COMO VOS

Conocé los tipos de lubricantes desarrollados para motores diésel de trabajos pesados.

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MENOS TIEMPO
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Protección contra viajes más rápidos, seguros y complicaciones.

PUNTOS DE VENTA

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TECNOLOGÍA QUE PROTEGE EL MOTOR DE TU CAMIÓN.

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REALIZADO A PARTIR DE GAS NATURAL

Para entender los beneficios del uso de Shell con tecnología Dinamic Protection Plus, imagine que el petróleo crudo es agua de río y el gas natural es vapor de agua.

PUNTOS DE VENTA - SHELL RIMULA

LA FAMILIA RIMULA DISEÑADA
PARA CADA TIPO DE APLICACIÓN

Shell Rimula R6M 10W40

Aceite multigrado para motores diésel 100% sintético, de alto rendimiento, para una máxima protección contra las impurezas generadas en la combustión y una extensión entre los intervalos de cambios de aceite. Adecuado para la mayoría de motores hasta Euro V sin filtros de partículas de camiones y buses.

BENEFICIOS

Reduce el costo de mantenimiento.
Aumenta la productividad con menos paradas de mantenimiento.
Contribuye en el ahorro de consumo de combustible.

Shell Rimula R5E 10W40

Aceite multigrado para motores diésel semisintético, para protección efectiva contra los residuos de combustión, protección efectiva contra el desgaste y una excepcional versatilidad para su uso en flotas mixtas con varios tipos de marcas de vehículos con tecnología hasta Euro V sin filtros de partículas.

Beneficios

Contribuye en la reducción de costo de mantenimiento.
Aumenta la productividad, con menos parada de mantenimiento.
Ayuda en la economía de combustible.

Shell Rimula R4L 15W40

Aceite multigrado para motores diésel ecológicos con sistemas de tratamiento de escape, con tecnología de aceite base mineral de alto desempeño (API Grupo II) y aditivos de última generación para atender los últimos requerimientos de los fabricantes de motores diésel del mundo, como los Euro V o superior.

Beneficios:

Máxima protección de los motores diésel especialmente aquellos con catalizador reductor (SCR) y filtro de partículas (DPF).
Contribuye con la reducción de emisiones de gases contaminantes.
Contribuye en reducir los costos de mantenimiento.

Shell Rimula R4X 15W40

Aceite multigrado para motores diésel modernos de alta exigencia y de trabajo pesado, formulado para una óptima protección y rendimiento, dedicado para los camiones de carga, buses, tractores viales, agrícolas, generadores auxiliares de embarcación, entre otros con tecnología hasta Euro V o equivalentes, sin filtros de partículas en el escape.

Beneficios:

Rendimiento y protección superior en su categoría.
Mayor disponibilidad y durabilidad del motor.
Contribuye en la reducción de costo de mantenimiento.

Shell Rimula R3 MV 15W40

Aceite multigrado para motores diésel más antiguos con alta exigencia de servicios, como en tractores viales, agrícolas y flotas de transporte. Rendimiento y protección extra para motores de tecnología hasta Euro 3 o equivalente.

Beneficios:

Ofrece mayor protección y durabilidad en su categoría.
Reduce el consumo de aceite.
Contribuye en la reducción de costo de mantenimiento.

Shell Rimula R2 Extra 20W50 R2 Multi 25W50

Aceite multigrado para motores diésel más antiguos, cuyos requerimientos de lubricación se ajusten a sus especificaciones. Para maquinarias viales, buses y camiones de carga que operen en servicio cortas y medias distancia con frecuencia de mantenimiento regular.

Beneficios:

Extra Protección del motor en su categoría.
Viscosidad acorde para un mejor rendimiento de los motores más antiguos.
Contribuye en mantener optimizado el costo de mantenimiento.

Shell Rimula R2 40

Aceite monogrado de calidad superior para motores diésel más antiguos de tractores agrícolas, viales, embarcaciones, camiones y buses de cortas y medias distancias que requieran un aceite del tipo monogrado SAE 40.

Beneficios:

Protección superior del motor en su categoría.
Óptimo rendimiento y durabilidad.
Contribuye con la reducción de costos de mantenimiento.

MENOS TIEMPO EN LA RUTA
MAS TIEMPO CON TU FAMILIA

#TipsAdvance

Es importante colocar periodicamente el lubricante para prevenir la formulación de depósitos.

Comprobar y cambiar el aceite ayudará a mantener una vida larga del propulsor siempre que el aceite y filtro se cambien en el momento indicado por el fabricante.

Revisá el estado del sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante una vez al año.

Mantené una lubricación correcta en todas las partes móviles.