El aceite de motor es un compañero inseparable de tu vehículo. Sin él, el motor sería incapaz de mantener el vehículo andando por más de unos escasos minutos. Sea un auto, una moto o un camión, todo motor depende del aceite lubricante. Por esta razón, se le suele denominar ‘el vital líquido para automóviles,’ ya que es amplia la lista de funciones que depende del trabajo del aceite de motor. Allí es donde radica la importancia de saber elegir el aceite de motor mas conveniente para tu vehículo. De esa elección dependerá el tiempo de vida útil del motor y la capacidad para adaptarse y seguir funcionando ante cambios de temperatura. Hoy en Shell, queremos compartir contigo la importancia de contar con un buen aceite lubricante de motor, cada cuanto se debe cambiar el aceite del motor y la mejor manera de alargar la vida de tu vehículo por medio de buenas decisiones.
Las propiedades de cada uno de los aceites dependen de la base con la que fue fabricada y sus aditivos. Si nos dejamos llevar por los materiales de la base, podemos establecer que el lubricante puede ser mineral o puede ser sintético. Los aceites minerales se obtienen directamente de los compuestos orgánicos que resultan de la destilación del petróleo. Por otro lado, los sintéticos se derivan de productos químicos que se diseñan de acuerdo a las características del vehículo. Existe también una versión semisintética en la que su base mineral se fusiona a con otros componentes de origen químico. Entonces, no se trata de elegir el mejor aceite lubricante, se trata de hallar aquel que se adecue mejor a las necesidades de tu auto. Para la elección correcta del aceite de motor, fija bien las necesidades y las características que estipuló el fabricante de tu vehículo. Factores como, por ejemplo, el tipo de vehículo, la antigüedad del vehículo, los factores climáticos que intervienen en la temperatura del vehículo y otros influencia el tipo de aceite lubricante que mejor rendirá en tu vehículo. Sobre esto la apuesta de la mayoría recae sobre los aceites sintéticos ya que brindan mayor protección al motor y suelen ser la más duradera. Mientras que el mineral es mucho más económico, pero requiere cambios de aceite con mucha más frecuencia. Shell es la empresa líder a nivel mundial cuando se trata de aceites lubricantes para motor. La empresa de origen holandesa ofrece la máxima calidad y eficiencia en sus productos para alargar la vida de tu vehículo. Sea un auto, una moto, un camión o un bus, Shell brinda aceite para todo tipo.
Podrás buscar muchísimo y difícilmente encontrarás un producto que colabore más con tu motor que los aceites de Shell. Este preciado líquido, al entrar en conexión con el motor, se encarga de protegerlo del desgaste del uso, refrigera el motor y controla los desajustes del día. En líneas generales, ajusta la temperatura y se enfoca en que el motor se mantenga limpio. No emplear el aceite correcto afecta el funcionamiento del vehículo. Por ello, además de saber seleccionar el más indicado, también es fundamental saber cada cuanto se debe cambiar el aceite de motor y hacerlo en el tiempo que le corresponde. El aceite se encarga de lubricar las partes e impiden que las fricciones entre ellas, debido a que esto ocasionaría un aumento de temperatura que tarde o temprano terminaría por destruir al motor.
Para que el aceite cumpla todas las funciones, es necesario que se encuentre en el mejor estado posible. En este sentido el cambio de aceite solo surtirá el efecto si se cuenta en el mejor estado posible. En ese momento es cuando el cambio de aceite recobra más relevancia. A medida que transcurren los días, mientras más uso se le van dando al aceite, más se va deteriorando. Al punto de que después se van perdiendo todas y cada una de sus propiedades hasta que llegue otro a suplirlo. El rendimiento de nuestro vehículo dependerá de que el motor funcione y para eso debemos colocarle un aceite en óptimas condiciones. Para que los resultados sean los que esperamos, lo mejor es respetar su tiempo de vida útil y saber cada cuanto tiempo se debe cambiar el aceite de motor. Para saber cuándo llegó el momento idóneo para renovar el aceite de motor de tu vehículo, debemos estar atentos. Al prestar atención nuestro propio auto nos emitirá la señal que indique que el momento de hacer el cambio de aceite ha llegado. En Shell, sabemos lo importante que es tu vehículo para vos. Sea para tu negocio o de uso personal, tu vehículo es una gran parte de tus operaciones diarias. Es por eso que nos gustaría tenerte informado para que tengas toda la información y las herramientas necesarias para cuidarlo de la mejor manera posible.
Fíjate en el kilometraje. Existe un número de kilómetros recorridos en los que ya es prácticamente imposible que el aceite no haya empezado a perder sus facultades. Presta atención y calcula las distancias que recorres con un mismo aceite. Si te excedes del tiempo o del kilometraje de uso, el aceite empezará a tener dificultades en la lubricación por sus niveles de impurezas Chequea el nivel del aceite cada cierto tiempo. Para medir el nivel del aceite recuerda detener tu vehículo y que el motor esté frío. Una vez alcanzados los pasos previos, lo siguiente será ubicar el depósito. Acto seguido con ayuda de una de una varilla, podrás medir el aceite. Toma un trapo o algo para limpiar la varilla ya mencionada y tómalo como guía para descifrar si el nivel de aceite está más cerca de su máximo o de su mínimo. No te excedas de tu tiempo máximo de cambio. Recuerda que hacer el cambio de aceite dentro del tiempo pertinente hará que tu vehículo se mantenga lubricado, limpio y rindiendo como se debe. Si sigues estos 3 sencillos consejos podrás mantenerte al tanto del estado del aceite de motor y esa manera sabrás cuando es el mejor momento para cambiarlo. Si no estas seguro de como esta la vida util del aceite de tu vehículo, no te preocupes. En Shell contamos con el apoyo del Taller Estrella - el mejor taller multimarca del pais - y del Grupo Condor. Puede contactarnos cuando desee para hacer una consulta o direcemtnamente renovar el aceite de motor de su vehículo con la marca lider del mercado a nivel mundial.
En Shell, recomendamos que siempre utilices productos de alta calidad cuando se trata del cuidado del motor de tu vehículo. De esta forma, alargaras la vida util del motor y evitaras imprevistos mecanicos desagradables. Siempre es mejor mantener la consistencia del aceite del motor. Sin embargo, si vas a mezclar diferentes tipos de aceites, debes procurar que ambos aceites compartan el mismo nivel de calidad. Esto permite que las propiedades y aditivos se descontrolen lo menos posible. En este sentido, si utilizas un lubricante de alto nivel y lo mezclas con uno de nivel medio, va a tomar las características del de la peor calidad, lo cual afecta el rendimiento del vehículo. Shell ofrece una amplia variedad de aceites de motor con calidad absolutamente garantizada. Lubricar tu vehículo con aceites Shell significa brindar a tu auto, camion, moto o bus la misma calidad de cuidado que Ferrari lo hace con sus coches de Formula 1. Si aun no lo has hecho, cambia a Shell y comenza a alargar la vida util de tu vehículo.